Banco Mediolanum cuadriplica sus beneficios en 2012

mediolanum 2013

 

 

 

 

Vittorio Colussi e Igor Garzesi baixa

 

 

  • La entidad cuenta con una solvencia del 53,26%, seis veces superior el mínimo exigido.
  • Grupo Mediolanum, del que forma parte la entidad ha incrementado en 2012 sus beneficios en un 422% con respecto al año anterior

Banco Mediolanum ha cerrado con 2012 su mejor año en el mercado español, multiplicando por cuatro sus beneficios. La entidad, parte del italiano Grupo Mediolanum y socio de la Cámara de Comercio Italiana en Barcelona, registró un beneficio de 30,3 millones de euros, un 342% más respecto al año anterior.

Banco Mediolanum, que basa su modelo de negocio en su Red de Consultores de Banca Personal, asesores financieros disponibles para el particular a cualquier hora del día (actualmente son 551 profesionales por toda la geografía española), dispara así su crecimiento en un momento complicado para el sector financiero. Tal como apunta Igor Garzesi, Director General de la entidad, “el aumento de la actividad, el mantenimiento de los costes y la participación en las iniciativas del BCE para proveer de liquidez al sistema financiero, han permitido a nuestra entidad cerrar el mejor año de su historia en un entorno tan complejo”.

La estrategia de asesoramiento de la entidad, centrada únicamente en particulares y con un innovador modelo de negocio, sumada al resultado del ejercicio, han hecho que Banco Mediolanum haya alcanzado, además, una ratio de solvencia del 53,26%, cifra seis veces superior al mínimo exigido por el Banco de España al sector financiero.

Los resultados históricos obtenidos en 2012 permiten a Banco Mediolanum concentrarse en sus “objetivos estratégicos: ofrecer el mejor asesoramiento personalizado posible a nuestros clientes e impulsar el crecimiento de nuestra Red de Consultores de Banca Personal”, como explica Vittorio Colussi, Consejero Delegado de Banco Mediolanum, quien afirma que la holgada posición de liquidez de la que disfruta la entidad les da capacidad para alcanzar sus objetivos de cara al ejercicio de 2013.

El buen resultado de Banco Mediolanum en España se extiende a la casa matriz, Grupo Mediolanum, que ha aumentado su beneficio en un 422%. Vittorio Colussi, atribuye este éxito a nivel internacional al modelo de negocio: “Tanto en España como en el resto de Europa se confirma el acierto de un modelo de banca distinto, construido alrededor del cliente y que apuesta decididamente por un asesoramiento financiero personalizado”.

 

Otras publicaciones

Dejar un Comentario