TASTE-IT, UN VIAJE A ITALIA SIN MOVERSE DE BARCELONA

 

El pasado 18 de noviembre en Barcelona ha tenido lugar Taste-IT Italian Food Festa, un original Street Food italiano abierto a la ciudad donde más de 1200 personas han podido conocer y saborear los productos y los platos de la mejor tradición italiana.

Taste-IT, el evento organizado por la Cámara de Comercio Italiana de Barcelona, ha sido la primera cita de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, punto de referencia para los amantes de la cocina italiana y para todos los gourmand. Un comienzo a la altura de las circunstancias, donde se han presentado algunos de los platos de los mejores restaurantes italianos de Barcelona y no sólo: el público ha tenido la ocasión de degustar los cocteles made in Italy en colaboración con Aperol Spritz, descubrir el arte del buen café con Illy y aprender a preparar pasta fresca, pizza y otras típicas recetas italianas con Barilla.

A lo largo del día los visitantes, incluso los numerosos niños entusiasmados por participar, se han involucrado en varias actividades gastronómicas, desde la preparación de las recetas más típicas del País Italia, hasta la creación de autenticas composiciones artísticas elaboradas con productos italianos.

Entre los restaurantes que han tomado parte a la iniciativa de la Camara Italiana de Barcelona estaban los nombres ilustres de la restauración italiana en la Ciudad Condal: Xemei, Le Cucine Mandarosso, Bella Italia, Can Santi, Come una volta, Gravin, Madre Lievito,  la empresa Porchetta Group, la Pasticceria di Gracia y le heladería DelaCrem.  

Asimismo en el espacio del Terminal de Grimaldi Lines, donde ha tenido lugar el evento, se han organizado una serie de actividades para toda la familia. Todo ello amenizado por concierto de música en vivo y sesiones de DJ. El programa completo del evento se puede consultar en esta página.

 

 

El evento es parte de un proyecto más amplio denominado “100% autentico” que tiene como objetivo la revalorización del producto agroalimentario italiano (son más de 800 los productos agroalimentarios italianos de denominación de origen e identificación geográfica reconocidos por la Unión Europea). Una apuesta por el producto auténtico y de calidad que aúna a empresas, asociaciones e instituciones de todo el territorio transalpino a través de una serie de iniciativas que por un lado se proponen estudiar el conocimiento y la percepción de los productos gastronómicos italianos por parte de los consumidores y profesionales locales del sector; por otro prevén impulsar la introducción de nuevos productos auténticos italianos en el mercado y sensibilizar los consumidores sobre su uso. 

 

CLICAR AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DEL EVENTO

CLICAR AQUÍ PARA VER EL VIDEO DEL EVENTO

Otras publicaciones

Dejar un Comentario